Inicio

This page in English
Japanese (日本語) PDF flyer

6 de noviembre 2014 – Phil Primack escribió un artículo excepcional para The Boston Globe, “Ballenas amistosas de México” (Inglés) sobre su reciente viaje con nosotros que incluye este pasaje impresionante:

A medida que avanzamos lentamente por delante en nuestra panga, varias madres y su enfoque de los terneros (a finales de marzo, cuando nos visita, la mayoría de los hombres adultos ya han dejado para su viaje de regreso al norte). A continuación, una ballena viene hacia nosotros. Tan grande como un autobús escolar, que fácilmente nos podría dar la vuelta con un golpe de un golpe de suerte. En cambio, ella envía un grueso anillo de burbujas mientras se sumerge bajo el casco, con la espalda nos levantando ligeramente fuera del agua. Incluso a medida que recuperar el aliento de ese encuentro, otra madre se acerca, esta vez empujando su descendencia para con nosotros. Ella da un codazo al becerro (que pesa alrededor de 3 toneladas por ahora) fuera del agua. Los ojos humanos y ballenas de bloqueo, ya que golpe la piel suave, gomosa del ternero. Entonces, tan suavemente como llegaron, la madre y el ternero se alejan.

Muchas gracias por la visita a Phil! Como sugiere el artículo, los de usted visitando desde fuera de México pueden llamar a Emily Evans en Custom Coastal para hacer sus reservaciones o arreglos de viaje en 409-877-4551.

La Laguna San Ignacio se ha conocido como la meca de la observación de ballenas. En ningún otro lugar en el mundo ofrece tal interacción increíblemente íntima entre las ballenas y los seres humanos. Las aguas literalmente cobran vida como cientos de ballenas grises se reúnen en esta laguna protegida de cada año. Nuestras cabañas ofrecen a los huéspedes el puesto fronterizo más cómodo para experimentar las ballenas grises.

Situado en un amplio y pintoresco espacio a la orilla de la Laguna de San Ignacio, un sitio de Patrimonio de la Humanidad, Cabañas San Ignacio le ofrece la mas cómoda y ecológica opción para disfrutar de la migración anual de la ballena gris y la oportunidad de observar una gran diversidad de aves, de monitorear tortugas marinas y participar en la variedad de actividades ideales en esta reserva de la biosfera. También ofrecemos viajes de kayak, buceo con tanque, paseo en yate de lujo y expediciones de observación de vida silvestre así ayudandole a explorar el resto de la Baja California, el sitio donde el Océano Pacifico y el Mar de Cortés envuelven kilometro tras kilometro de área silvestre y deshabitado el cual provee el hábitat necesario para cientos de especies de aves y una tercera parte de las especies marinas del mundo. ¡Visite nuestra sección de viajes para ver que aventuras le esperan!